Tres deseos

¿Si pudieras elegir tres deseos, cuáles serían?

Seguro que todo el mundo se ha planteado esa pregunta alguna vez, principalmente cuando eran niños, pero si de adultos tuviéramos la oportunidad real de pedir tres cosas (y sólo tres), ¿cuáles serían?

Nota: Para que la pregunta sea realmente relevante, habría que eliminar deseos del tipo «quiero más deseos», «quiero más genios que cada uno me dé deseos», «quiero un cuaderno en el que se cumplan las cosas que escriba», etc., ya que entonces no habría que elegir nada.

Prácticamente hay una combinación diferente de deseos por cada persona, pero en general, cada uno de ellos debería encajar con en unas pocas categorías , como las siguientes:

  1. Algo que perjudique a otros (que un empresario pierda todo su dinero, que un determinado político se muera, etc.)
  2. Algo irrelevante, pero potencialmente «divertido» o «por que puedo» (escribir tu nombre gigante en la Luna, que los ratones tengan seis patas, etc.)
  3. Algo que mejore nuestra vida puntualmente (dinero, una casa, quitar alguna enfermedad, etc.)
  4. Algo que nos asegurara una buena vida mucho tiempo (poder materializar billetes con sólo pensarlo, ser inmune a cualquier enfermedad, etc.)
  5. Algo que mejore la vida de nuestro entorno (casa/dinero para toda mi familia/amigos, poder curar las enfermedades de quien me toque, etc.)
  6. Algo que cambie el mundo (fin de las guerras, que no hubiera más hambre, etc.)
  7. Algún «poder inmaterial» que nos permitiera hacer cosas increíbles (viajar en el tiempo, cambiar de forma o tamaño, etc.)

La anterior lista no pretende ser exclusiva, ya que la imaginación humana podría crear deseos que no encajara en ninguna de ellas, pero cubren una mayoría de casos. También hay que tener en cuenta, que los efectos de los deseos de algunas categorías están englobados en otras categorías.

Por ejemplo, en lugar de pedir un millón de euros (categoría 3), se podría pedir un millón de euros cada mes (categoría 4), o mejor aún la cantidad de dinero que yo quisiera en la cuenta de cada familiar o amigo cuando hiciera falta (categoría 5). Con cada uno de estos deseos, se tendría lo mismo que en los anteriores, y más.

De manera similar, el deseo curarme de la enfermedad X se podría «mejorar» con que mi familia y amigos fueran inmunes a la enfermedad X, o aún mejor que no existiera ninguna enfermedad.

Teniendo esto en cuenta, habría que pensar a lo grande para obtener una buena selección de deseos, una de ellas podría ser (sin pretender ser la mejor):

  1. Que se materialice cualquier cantidad de cualquier recurso que cualquier ser vivo pueda querer o necesitar.
  2. Poder viajar (junto con quien queramos) a cualquier época y cualquier lugar de cualquier mundo, real o imaginario, siendo una criatura a elección de ese mundo (adaptado al entorno y entendiendo el idioma).
  3. Ser capaz de alterar la estructura de cualquier cosa (rejuvenecer, quitar enfermedades, cambiar tamaño, aumentar la percepción para que el tiempo parezca transcurrir más lento, etc.).

Ahora sólo falta encontrar un genio que los conceda…

Deja un comentario