Clase de Economía para Políticos

Señores políticos,

no quiero poner en duda la acción de nuestro gobierno, pues ha llegado al poder con el voto de muchos miles de españoles. Tampoco quiero poner en duda su valía, pues tanto el Presidente del Gobierno como su gabinete de Ministros, poseen un recorrido político, en el cual (quiero creer que) han ido adquiriendo la experiencia con la cual ahora DEBEN gobernar. Y tampoco quiero comentar nada acerca del gobierno anterior.
Pero sí quiero es hacer una pequeña reflexión y hacer una comparación, ampliando la economía de las familias al nivel del Estado, para ver si nuestros políticos pueden entender un poco mejor lo que significa ADMINISTRAR. Porque a veces tengo la sensación que piensan que la economía del estado es algo etéreo que sólo se sustenta sobre las primas de riesgo, el Ibex y el BCE. Señores políticos, hoy quiero contarles lo que hacen las familias medias para llegar a fin de mes. Les aseguro que la economía del estado no es diferente de la que tenemos que aplicar en nuestras casas. Son algunos principios básicos:

– INGRESO/GASTO: Una familia cuenta con los ingresos que tiene y NO GASTA POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES. Entonces, por qué no se hace esto en el las Administraciones Públicas? Por qué se han endeudado hasta los límites actuales?
– GASTO/DERROCHE: Una familia ahorra lo que puede, sin prescindir de lo necesario, y guarda lo que sobra para cuando vengan tiempos peores. Por qué no se ha hecho esto con el dinero del Estado? Por qué se ha derrochado tanto dinero en tantas cosas innecesarias? Dónde se han ido nuestros impuestos?
– DERROCHE/GESTIÓN: Si a una familia con deudas (casi siempre hipoteca) le toca la lotería, cobra una herencia o similar, lo primero que hace es quitarse dichas deudas. Nunca lo malgasta ni pide más dinero al banco. Por qué el Estado sí? Qué se ha hecho con todos los fondos europeos y todo el dinero que ha recibido de subvenciones, de impuestos, etc?
– HONESTIDAD: Una familia nunca se engaña con el estado de sus cuentas. Siempre está al día de los ingresos y gastos. Hay que ser honesto con la gestión. Por qué no ha sucedido esto en las CC.AA.? Por qué el déficit es tan alto? Por qué se ha engañado a la ciudadanía?

Pues bien, lo que hay en la actualidad es el resultado de hacer lo contrario de lo que se debe. El Estado quemó sus ahorros y ahora, que hay una crisis mundial, no hay colchón para resistir la caída. Y por eso tiene que aplicar las medidas más drásticas de su historia. Y digo drásticas, sí, porque significa que vamos a perder derechos por los cuales nuestros padres y abuelos han luchado incluso hasta la muerte. Tiene eso algún valor para ustedes? Derechos como la sanidad pública, como la educación pública y los derechos laborales, entre otros. Triste es saber que, visto lo visto, no ha servido de mucho. Da hasta vergüenza.

Y por todo ello, señores políticos, pueden al menos resolver mis dudas? O siempre la culpa es de los anteriores, sean del color que sean? Por qué tenemos ahora que pagar sus derroches los ciudadanos de a pie, que no tenemos la culpa de su mala gestión? Por qué no se investiga a los banqueros, altos cargos, dirigentes políticos y todo aquel que haya robado dinero público? Por qué no dimiten los que no hicieron bien su trabajo? Por qué amparan a esas personas que se lucran a costa del pueblo?
Señores políticos, admítanlo. NO SE MERECEN EL PUESTO QUE TIENEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s